El Partido Socialista en Gáldar ha hecho pública su denuncia con respecto a la falta de previsión que el Grupo de Gobierno ha tenido en relación con la Feria de Atracciones, ubicada en el terreno próximo a la calle Guaires. De acuerdo con los argumentos socialistas “Las consecuencias derivadas del lugar escogido para su ubicación están siendo devastadoras, a juzgar por el caos circulatorio y por el agravamiento de la ya muy importante falta de aparcamientos en el casco”.
El PSOE de Gáldar destaca, por otro parte, que “Con respecto al lugar escogido, en esta ocasión tiene aún menos sentido esa elección, puesto que los aparcamientos ubicados en ese espacio son muy necesarios por su proximidad al punto masivo de vacunación, recientemente puesto en marcha en Polideportivo, y considerando, además, que la alternativa de abrir los aparcamientos ubicados en la trasera de la Iglesia no responde a la necesidad real, por su lejanía y por su menor número de plazas de aparcamiento”. La denuncia de los socialistas insiste en la falta de previsión del grupo de gobierno en cuanto a la gestión de la circulación del casco, considerándola “desastrosa, además, al ahogar cada día más al pequeño y mediano empresario de nuestra Zona Comercial Abierta”.
El Partido Socialista destaca que el grupo de gobierno “no ha sabido estar a la altura de un acontecimiento esperado, de forma especial, por la población infantil y juvenil de nuestro municipio”. De la misma manera, insta al grupo de gobierno a establecer mecanismos para que las familias que, por sus condiciones económicas no puedan acceder a esas atracciones, puedan hacerlo con el apoyo de la institución local”.
Para concluir, invitan a la Corporación Municipal a asistir a la Feria en distintos horarios de su funcionamiento, para que puedan comprobar los problemas existentes con la misma y así poder buscar soluciones en apoyo al colectivo de feriantes y a las familias que asisten, ya que consideran que “en un pase vip para los integrantes del grupo de gobierno, con sesión fotográfica incluida, no se puede llegar a conocer la realidad del asunto”.