El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Gáldar manifestó en el Pleno Ordinario del mes de marzo la necesidad urgente de avanzar en las obras de ensanchamiento de la calle Lomo San Antón. De la misma forma, instó al Grupo de Gobierno a iniciar los trámites y acciones pertinentes para hacer posible la vía de conexión entre la citada calle con el barrio de Marmolejos.
Así, Isidro Gil, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Gáldar, justificó la idoneidad y urgencia de esta obra pues, en sus propias palabras: “supondría una vía de conexión necesaria que eliminaría la barrera existente actualmente entre estos dos núcleos urbanos”. En su intervención, el edil quiso manifestar que desde el comienzo de las obras en marzo de 2019, “estas siguen sin finalizarse como ocurre con tantas otras del municipio”.
De acuerdo con la información aportada por el representante socialista y tras haberse puesto en contacto con los herederos de la propietaria de los terrenos necesarios para la obra, estos les manifestaron su predisposición a llegar a un acuerdo.
En su respuesta, el concejal del Grupo de Gobierno, Heriberto Reyes, defendió alegando que las obras volverán a retomarse en abril de 2021, dos años después del comienzo de éstas, con una demora que el Partido Socialista considera “inadmisible e injustificada ante la necesidad de las mismas”.