El servicio municipal gratuito atiende a toda la población residente en el municipio en cuestiones legales sobre mediación familiar, divorcios, inmigración, derecho laboral, contratos, etc.
El Servicio de Información y Asesoramiento Jurídico, que ofrece de forma gratuita a la ciudadanía la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror, realizó el pasado año 1817 intervenciones, para la resolución de diferentes consultas, desde la solicitud de un abogado de oficio, a intervención familiar; asesoramientos en diversas materias legales, etc. Durante el año 2020, el Servicio atendió a 124 nuevos usuarios/as, de entre 25 y 60 años de edad y en una proporción de 65 % de mujeres y 35% hombres.
Desde hace dos décadas, el Servicio municipal de Asesoramiento Jurídico atiende en materias como divorcios, desahucios, contratos, herencias, derecho laboral, reclamaciones patrimoniales, extranjería, intervención en conflictos familiares y convivenciales, entre otros.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Minerva Batista, se explica que “el servicio está abierto a toda la población de Teror que lo necesite”. El requisito para ser atendido es estar empadronado en Teror; la capacidad económica no es determinante, puesto que el propósito es dar respuesta a toda la población del municipio.
El horario de atención al público es de 7:00 a 14:00 horas, llamando al teléfono 928630075 , extensión 2163. La atención personalizada se realiza en las oficinas de Servicios Sociales (Calle de la Escuela, 4), en el mismo horario.
Durante el 2020 hubo un incremento considerable en temas de extranjería (emigrantes retornados, sobre todo procedentes de Venezuela, que demandan asesoramiento jurídico para regular su situación en España), así como un mayor número de atenciones telefónicas, motivadas principalmente por la situación de pandemia.