El acto, que se celebrará el próximo sábado 22 de mayo, a las 19.00 horas, contará con lecturas dramatizadas a cargo de Tebu Guerra y la actuación de la bailarina Herenia Frigolet
El escritor Luis Alberto Henríquez Hernández presenta el próximo sábado 22 de mayo, a las 19:00 horas, en el Teatro Hespérides, su nuevo libro ‘Paraguas Rotos’, un acto en el que se contará, además, con lecturas dramatizadas a cargo de Tebu Guerra y la actuación de la bailarina Herenia Frigolet que interpretará algunas piezas de danza clásica relacionadas con esta obra.
En el acto de presentación el autor estará acompañado asimismo de la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, los escritores Mayte Martín y Tebu Guerra, además de la intervención de María Yuste, directora y editora de Ediciones Garoé, bajo cuyo sello se publica esta colección de relatos. La entrada es gratuita, hasta completar aforo, y se puede reservar a partir de mañana viernes en www.tureservaonline.es.
‘Paraguas rotos’ es una obra literaria atípica en la que el autor explora, a través de distintos relatos interconectados, las emociones y los sentimientos más primitivos de los seres humanos. Historias que exploran la locura y la demencia como vías de tránsito alternativas para sobrevivir a una realidad que nos desborda. El autor reflexiona sobre el valor de la muerte y la libertad. Nos adentra en los entresijos de la violencia reprimida, siempre injustificada, pero tan a menudo deseada. Esta obra pretende ser algo más que un conjunto de relatos. Busca la lectura reflexiva, la actitud crítica y el entretenimiento del espíritu humano a través de la palabra. Busca hacer reír y hacer llorar; hacer gritar de alegría y de impotencia. Busca, en definitiva, hacer sentir al lector.
El autor
Luis Alberto Henríquez Hernández nació el 4 de abril de 1978 en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy temprana edad, la lectura y la escritura le llamaron la atención, y estaban entre sus juegos favoritos. Un entretenimiento más, que, sin saberlo, provocaría un efecto mariposa al frisar la década de los cuarenta, cuando comenzaría su actividad literaria ya de forma más intensa. Doctor en Veterinaria y profesor de Toxicología en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, este hombre de ciencia posee alma de tinta y verso, y en sus tubos de ensayo y probetas no solo destila soluciones químicas, también precipita letras.
En 2015 publicó ‘Inocencia’ (en formato Kindle), un cuento corto de muertos vivientes para adultos, protagonizado por niños. En 2016, dos relatos suyos fueron incluidos en una antología titulada Por un puñado de zombis más. Y ese mismo año llegaron los reconocimientos: obtuvo el primer galardón del VII Premio de Relato Corto sobre vida universitaria y el segundo premio en el I Certamen de Relato Erótico de Las Palmas, entre otros. Su primera novela, El perturbado del verbo, llegó en 2017. Tres años después, en 2020, publicó su segunda obra: Ciberyo.
En 2021 vuelve a sumergir su pluma en esa redoma oscura y siniestra que usa a modo de tintero y nos sorprende con ‘Paraguas rotos’, una colección de veinte relatos escritos con nocturnidad y ensañamiento. Una cuidada edición que ve la luz bajo el sello de Ediciones Garoé, una editorial de proyección internacional con sede en Arucas y en Miami (E.E.U.U.), que apuesta sobre todo por autores y autoras canarios, y que además conmemora el centenario de doña Emilia Pardo Bazán rescatando algunos de sus títulos en una trilogía llamada Triunfo, amor y muerte.