Después de la tragedia ocurrida en el día de ayer en Tenerife en la zona de Poris de Abona.
Observamos que hoy continúan las labores en esa zona ante la previsión de que puedan aparecer otros cadáveres (sin confirmar), en la zona se encuentran ahora mismo la Salvamar Tenerife y la Guardamar Punta Salinas junto al helicóptero de Salvamento Marítimo y el grupo GEAS de la Guardia Civil.
Pero ahí no queda la cosa La Guardamar Concepción arenal ha salido en búsqueda de una patera a 125 millas la cual había vista esta mañana y por otro lado la Salvamar MACONDO que se dirige al encuentro de otra patera localizada a 8 millas y que parece ser fue localizada por un buque de pesca, esta última frente a la punta de Maspalomas.
¿Estamos ante un repunte en la llegada de pateras? esa pregunta nos estamos haciendo. Es curioso la permisividad en la aceptación de este tipo de embarcaciones ante una crisis pandémica y con el cierre perimetral de Canarias.
Que esta haciendo el departamento de inmigración ante lo ocurrido ayer y el de la llegada de inmigrantes, que se sepa nada.
Continuamos igual, sin saber incluso si llegan o no con COVID, y recordemos que ahora mismo existe en África una cepa del COVID altamente peligrosa y contagiosa.
Seguiremos informando