. Este fin de semana en el corazón de Gran Canaria, con productos apegado a la tierra, desde gofio, quesos, sidras, panadería, charlas, adquisición de productos y mucho más, dos jornadas para conocer el municipio y saborearlo.
Valleseco pone en acción nuevamente su apuesta por el cultivo de la manzana y la sidra como producto estrella en un contexto de nueva normalidad, y dentro de los actos de las Fiestas de La Encarnación y de La Manzana.
Los días 2 y 3 de octubre, sábado y domingo respectivamente, se pondrá en escena el Mercado Local, la referencia insular de la manzana, la sidra y otros productos derivados, con el objetivo de conocer su proceso, cualidades y como los caldos del municipio, han obtenido premios internacionales de gran prestigio.
Helados artesanos, coctelería donde la manzana es la protagonista, quesos, pastelería y panadería, gofio y mermeladas, zumos naturales y en definitiva todo el mapa de productos y sabores de Gran Canaria, y muy especialmente los productos del sector primario de Valleseco con una pequeña representación de artesanía. Donde las sidras y manzanas locales serán las grandes protagonistas en un contexto de plena orientación y compromiso con la seguridad de las personas y su salud. Todo ello acompañado con música en directo.
Un mercado con un aforo limitado, tránsitos de personas delimitados y acceso a productos de gran interés, productos que despiertan emociones y son verdaderas experiencias gastronómicas. Un mercado que es de por sí un ensayo experiencial turístico gastronómico para las personas del municipio y la isla.
Un mercado en el que la máxima será la compatibilización de la seguridad en un contexto COVID y el encuentro con los aromas, sabores y experiencias que encierran los productos locales e insulares.