La práctica del deporte vernáculo se reactivará en las próximas semanas
Esta semana se han venido produciendo varias reuniones entre representantes de diferentes estamentos del municipio de Firgas y una delegación de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria. Enrique Rodríguez, Presidente de la Federación de Lucha de Gran Canaria y Rayco Ramírez, Coordinador del Proyecto de Promoción Deportiva y Fomento Insular de La Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria fueron los encargados de hacer llegar el Plan de Desescalada ante la COVID-19 que está a punto de iniciarse.
Firgas siempre ha sido un referente, caracterizándose por una notable cantera, surtiendo de luchadores no sólo a los clubes locales, sino también a diferentes equipos de Gran Canaria. Jaime Hernández, Alcalde de la Villa mostró su total colaboración en este proceso de retorno a los terreros, invitando al Club Vecinos Unidos a iniciar todos los trámites para lograr una vuelta 100% segura.
Por su parte, la Concejala de Educación, Raquel Martel confirmó que desde el Consistorio se les facilitará asesoramiento en materia preventiva, además de dispositivos de protección como dosificadores de gel hidroalcohólico, medidores de temperatura, entre otros.
Uno de los objetivos del Plan de Desescalada planteado por la Federación Canaria es potenciar el retorno de la cantera, un valor muy afectado por la pandemia y que debe ser importante para garantizar el futuro de la Lucha Canaria. Con esta premisa se produjo la visita a varios Centros Educativos.
Victor Pérez (CEIP Villa de Firgas), Esther González (Jefa Estudios CEIP Villa de Firgas) y Juan Carlos Gil (Vicedirector IES Villa de Firgas) suscribieron convenio para que el Proyecto de Promoción Deportiva y Fomento Insular de La Lucha Canaria del Cabildo de Gran Canaria retorne a ambos centros, para hacer llegar a los jóvenes valores, los beneficios propios del deporte vernáculo.
La Federación Insular de Gran Canaria se desplazará este próximo viernes hasta el municipio de Gáldar.