El Ayuntamiento de Gáldar aprobó en pleno la Adenda con el IASS para la prestación de los servicios de atención a la dependencia en el municipio, que aumenta con respecto al 2019, ya que la aportación tiene carácter retroactivo al 2020. En estos últimos tres años, señaló el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa , hemos aumentado un millón de euros más en servicios sociales de este municipio, gracias a la reivindicación que durante años ha realizado este Ayuntamiento para exigir una adecuada ficha financiera que permita contar con todos los servicios que ayuden a nuestros mayores a envejecer dignamente y al mismo tiempo prestar toda la atención que requieren las personas con capacidades diferentes.
Esta Adenda con el IASS asciende a 3.275.000 euros, pagados una parte por el Gobierno de Canarias y otra por el Cabildo de Gran Canaria. Con ella se financia la Residencia de Mayores y el Centro de Día de Barrial, el servicio de promoción de la autonomía personal (SPA), la ayuda a domicilio, el centro ocupacional y el hogar funcional de personas con discapacidad.
Las concejalas de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza y del área del Mayor, Dolores Delgado, expusieron en el pleno la propuesta de acuerdo para todos los servicios señalados y señalaron que se consolida con ella unos servicios esenciales en el municipio.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, recordó el gran avance que se ha dado con esta financiación en estos últimos años para que hoy los vecinos de este municipio tengan los mismos derechos que cualquier vecino de la isla en materia de dependencia.
Para Teodoro Sosa “la adenda es vital para este municipio porque significa poder prestar estos servicios esenciales y esto realmente es lo que dignifica la política”.