Gáldar con déficit de Policías Locales, por tanto, déficit en Seguridad Ciudadana

Haciendo fiestas por doquier sin reforzar con suficientes agentes para ahorrar en servicios extraordinarios (ahorrar en seguridad ciudadana), mientras por otro lado mano abierta con el gasto (Escenarios faraónicos, exhibiciones de drones por todo lo alto, fuegos artificiales “sin tino”, etc.)Los representantes sindicales de UGT en la Policía local de Gáldar comunican que, en la situación actual, el Grupo de Gobierno de BNR – NUEVA CANARIAS en el Ayuntamiento de Gáldar se ha caracterizado  desde su  llegada,  por no  tener  en  cuenta la  Seguridad  Ciudadana  como  una  parte importante de la convivencia en el municipio.

Hace unos años el municipio contaba con 52 agentes de la policía local, pero con el paso del tiempo y debido a las malas decisiones políticas, la plantilla ha ido mermando y en la actualidad se cuenta con 20 agentes menos de que lo que establece la ratio, 58 policías, casi un 35% de déficit de la plantilla.

La falta de medios materiales (coches viejos, emisoras viejas, etc.) acentúa más el problema de la Inseguridad en las Calles, la respuesta no puede ser la misma.

Sacar 12 plazas en una convocatoria (debido a la desidia de sus malas decisiones anteriores), está lejos de ser suficiente, ya que se siguen jubilando agentes por edad o enfermedad y otros se van a otras Policías Locales con mejores medios materiales y condiciones laborales.

El  Grupo  de  Gobierno  que  dirigía  el  actual  alcalde  eliminó  plazas  de  la  policía  de  la  plantilla municipal según iban quedando vacantes en periodos anteriores.

El Ayuntamiento de Gáldar deja claro que no desea cumplir con la ratio de policías locales por cada mil habitantes según la normativa canaria.

La falta de agentes repercute en que se hayan eliminado con el tiempo las unidades como: La Unidad Canina, Educación Vial, Grupo de Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Medioambiente entre otras. Y evita que se cree la Unidad de Atestados tan necesaria o volver a crear las anteriores.

Menos policías, menos seguridad ciudadana. Peores medios materiales, peor respuesta en seguridad ciudadana.

Mas especialización, más eficiencia. La formación parte muy importante dentro de un Cuerpo Policial.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J