El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gáldar, Heriberto Reyes, informó este jueves en el pleno de carácter ordinario de este mes de julio, que la cuantía que le corresponde a Gáldar del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria correspondiente al año 2022, 498.957,436 euros, se destinará a la ejecución del nuevo viario de acceso al barrio de La Montaña, que unirá el Paseo de Los Guanartemes hasta la calle Francisco Pizarro y que mejorará la accesibilidad a dicho barrio, además del embellecimiento del entorno.
Con esta cuantía se ejecutara un vial con un ancho de 11 metros y situado junto al estanque de la calle Delgado en el que se llevan a cabo las obras del nuevo parque urbano.
Esta actuación mejorará la movilidad y ofrecerá una alternativa a la calle Calatayud. Según explicó el concejal, estaría dispuesta en dos fases, una primera que iría desde la calle Delgado hasta la calle Francisco Pizarro, y una segunda fase, desde el Paseo de los Guanartemes hasta la calle Delgado.
Una obra importante y necesaria para facilitar un nuevo acceso a La Montaña y descongestionar el tráfico en el nudo de la escultura de las Guayarminas con la calle Domingo Pérez.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, destacó que este nuevo vial permitirá aliviar la subida a los barrios de La Montaña, Cañada Honda y Palma de Rojas por la calle Calatayud donde residen en torno a 6000 vecinos, y cada vez que hay un problema en esa calle, de pluviales por ejemplo o alcantarillado, se generan problemas de tráfico que hacen necesario este nuevo acceso.