El Equipo de Educadores de Calle del Instituto Municipal de Toxicomanía e Intervención en Áreas Sociales de la Concejalía de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Gáldar, dirigida por el concejal Rafael Pérez Mateo, ha planificado unas acciones formativas dirigidas a toda la ciudadanía del municipio.
“Gáldar Educa” es un programa que tiene por objetivo principal fomentar en la población aquellas herramientas de desarrollo personal y profesional, así como dotar de las habilidades sociales necesarias para conseguir sus metas.
Estos talleres gratuitos se dividirán en dos bloques con una duración de carácter mensual, en horario de mañana de 10:00 a 12:30 horas, y en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas. El lugar de impartición de estos talleres será en el Club de la Tercera Edad de Gáldar.
Durante la mañana, la actividad consta de cuatro bloques donde se trabajarán las habilidades comunicativas, gestión del tiempo y búsqueda de nuevas oportunidades, entre otras. Por la tarde, se centrará en temas de interés general para toda la población.
Además se contará con la participación de la Asociación Aranda LGTBI cuyo trabajo pretende contribuir a superar el sistema binario sexo-género, el patriarcado y la heteronormatividad, base sobre las cuales se sustenta la transfobia y la discriminación contra las personas intersexuales, el machismo y cualquier forma de violencia hacia la mujer, así como la lgtbifobia.