El Ayuntamiento de Gáldar forma parte desde hace unas semanas de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2010 como respuesta al rápido envejecimiento de la población y con el objetivo de conectar ciudades, comunidades y organizaciones en todo el mundo con la visión común de hacer de su entorno un lugar mejor donde envejecer dignamente y con calidad.
La concejala del Mayor, Dolores Delgado, ha informado de la confirmación por parte de la red, de la integración de Gáldar, que es el primer municipio de la isla de Gran Canaria en sumarse y el quinto de todo el archipiélago. La adhesión a la red, explicó, es la primera fase del proceso.
Actualmente la concejalía del Mayor ya trabaja en la segunda, la elaboración de un diagnóstico que coordinará a diversas concejalías en base a la propuesta de la OMS, que identifica 8 áreas del entorno urbano y social que influyen en la salud y calidad de vida de las personas.
Todo ello con el objetivo de promover entre la ciudadanía galdense el envejecimiento saludable y activo, mejorando sus entornos y servicios e incorporando esta perspectiva en la planificación municipal de manera transversal.