Este 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en esta edición con un énfasis especial en el liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible. La inclusión de la discapacidad resultará en una respuesta frente a la COVID-19 y una recuperación de la crisis más efectiva e igualitaria.
El Ayuntamiento de Gáldar, sumándose a esta conmemoración, ha querido trasladar a través del área de Urbanismo su proyecto de actualización del “Plan Especial de Actuación para la Accesibilidad de Gáldar”, un trabajo que se está realizando a través de una financiación del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Gáldar cuenta desde el año 2000 con un Plan de Actuación para la Accesibilidad que se actualizó en 2018 y que con esta nueva subvención continúa desarrollando líneas de actuación para lograr la accesibilidad universal.