El proyecto fue adjudicado por cerca de 80.000 euros procedentes de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria
Las obras de ampliación del alumbrado público en Ingenio Blanco acaban de culminar y las 50 nuevas luminarias incluidas en este proyecto se encenderán esta noche, según anunció el alcalde durante la visita que realizó hoy a este barrio junto al concejal de Alumbrado Público, Aniceto Aguiar.
Estos 50 nuevos puntos de luz, explicó el primer edil guiense, se suman a los 14 ya existentes en esta zona, “completando así un total de 64 nuevas luminarias de tecnología LED siguiendo los criterios de calidad y eficiencia energética con los que venimos trabajando desde el Ayuntamiento, donde se ha tenido muy en cuenta, también, el control del nivel de iluminación acorde a esta zona rural de nuestro municipio”, indicó.
El proyecto de ampliación del alumbrado público de Ingenio Blanco fue adjudicado a finales del pasado año por un importe de 79.990 euros a la empresa Mainca SCP.
Con esta obra, subrayó el alcalde, “respondemos a una de las principales demandas que los vecinos de esta zona nos hicieron llegar durante la celebración de los encuentros ciudadanos y nos sentimos satisfechos de haber podido dar respuesta ya a esta petición con la que garantizamos una mayor seguridad de la población en el tránsito por la vía pública”, explicó.
Este proyecto fue redactado por la Oficina Técnica Municipal y financiado por la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.