El Ayuntamiento de la Villa de Firgas está procediendo a la sustitución de viejas lámparas de sodio del alumbrado público por nuevas luminarias de tecnología LED más eficientes, sostenibles y de menor consumo, lo que redunda en un importante ahorro energético y económico. La instalación de estas nuevas lámparas se está llevando a cabo en el barrio de Casablanca, estando previsto la colocación de aproximadamente 65 nuevas farolas.
Este proyecto está financiado por el Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Cooperación con la Mancomunidad del Norte. Esta nueva acción viene a reforzar la estrategia del Grupo de Gobierno municipal de renovación del alumbrado público en el municipio por una tecnología más limpia, eficiente, sostenible y económica.
En tal sentido, hay que recordar que en apenas dos años se ha llevado a cabo la mayor inversión y renovación de luminarias LED en la Villa, estando previsto en próximas actuaciones continuar con el despliegue de esta tecnología en otros barrios del municipio.