- El sindicato exige a Sanidad que se informe de los resultados del estudio que está realizando sobre la posible devolución del Servicio a manos públicas
Intersindical Canaria reclama a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias transparencia y solicita que se les dé información de los resultados del estudio que está haciendo para determinar la devolución a la gestión pública del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, que está en manos privadas desde el año 2006.
La representante sindical en el área de Salud de Gran Canaria de la Federación Nacional del sindicato, María Dolores Pérez, afirma que es fundamental que la Consejería informe de manera periódica sobre los avances de dicho estudio.
La organización sindical recuerda que esta unidad, dedicada al diagnóstico y tratamiento del cáncer, está siendo gestionada en la actualidad por el Grupo San Roque, beneficiario del concierto del Servicio.
María Dolores Pérez califica de “anomalía que la Consejería de Sanidad decidiera privatizar un servicio asistencial de tanta envergadura, poniendo de manifiesto el desprecio por la importancia de los servicios públicos esenciales”.
La representante sindical critica que “hasta en tres ocasiones hemos solicitado información sobre la privatización de este Servicio a la Gerencia del centro hospitalario y, hasta ahora, no hemos recibido respuesta”, y puntualiza que dichas solicitudes se han realizado tanto al actual equipo directivo del centro como al anterior director gerente Jesús Morera.
Pérez explica que, tras el silencio de la administración, Intersindical Canaria dirigió hace unos días un escrito a la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, así como al Comisionado de Transparencia, solicitando se le facilite el expediente que se está tramitando.