La UD Guía apuesta por la continuidad para llevar las riendas del primer equipo en el tramo final de temporada de Tercera División. El cuadro rojinegro no ha buscado fuera para suplir a Moisés Díaz, que dimitió hace dos semanas de su cargo.
La Junta Directiva del conjunto norteño acordó designar como primer entrenador a Iván Mendoza, que hasta ahora ejercía las funciones de preparador físico. Junto a él seguirá estando como segundo entrenador Aday Santana, que ha ejercido de técnico interino durante los tres últimos compromisos ligueros.
Iván Mendoza es entrenador nivel 3 y licenciado en educación física. Tiene una amplia experiencia en los banquillos en clubes de la comarca norte y en la vecina isla de Tenerife, donde ha ejercido su labor como docente y como coordinador de base los últimos años, antes de su regreso a Gran Canaria el pasado verano, incorporándose a la UD Guía en octubre como preparador físico del primer equipo.
«Ha sido algo inesperado, estaba como preparador físico y tras decidir el míster no continuar recibí la propuesta de Perdomo de si estaba dispuesto a dar un paso adelante y echar una mano. Me considero un hombre de club y haré un tándem con Aday para intentar sacar esto adelante y lograr el objetivo», señaló el nuevo técnico guiense tras anunciarse su nombramiento.
El cuadro rojinegro afronta este mismo viernes una nueva jornada liguera frente al CF Unión Viera a las 19:15 horas en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria.