El pasado 29 de diciembre en reunión con don José Mazuelos he donado el documento que se titula, a la vez que hablamos sobre varios temas en los que tanto yo, como otros conjuntamente con Juan José Laforet -cronista de Gran Canaria- estamos trabajando y con interés para el Obispado de Canarias y la parroquia de Nuestra Señora del Pino.
El importante documento para la historia de la medicina en nuestras islas y en concreto para nuestro archipiélago fue escrito por el genovés Bandini (1767 – 1817) médico personal de Manuel Verdugo, por entonces obispo de Canarias.
El apoyo que entonces prestara Verdugo a la vacunación ayudó a superar los temores que la vacuna provocaba en la población canaria.
Las similitudes con la situación actual y la calidad de médico de José Mazuelos me decidieron a donar al Obispado el documento, hasta ahora en mi archivo privado.
Ambos mostramos un total apoyo al actual proceso de vacunación contra el COVID y nos expresamos mutuamentee la esperanza que este inicio de la vacuna trae consigo.