La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Artenara inicia una campaña para concienciar a la población sobre el cuidado de la naturaleza

La llegada del buen tiempo invita a disfrutar de nuestros campos y senderos, y el Ayuntamiento de Artenara, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, apela a la conciencia medioambiental de la juventud con una campaña bajo el lema: “No dejes volar tu responsabilidad. Es vital para la supervivencia”.

En la fotografía que ilustra el cartel, un joven observa el bello paisaje de Gran Canaria y una bolsa de plástico irrumpe en la escena. Una imagen bastante potente que se ve reforzada con datos desoladores, que revelan que cada año desaparecen 8,8 millones de hectáreas de bosques, y se estima que en el fondo del mar hay entre 5 y 50 millones de fragmentos plásticos.

La campaña cuenta además con un vídeo que ofrece unas impresionantes tomas aéreas que resaltan la belleza de Gran Canaria, y en particular la del municipio de Artenara, a la vez que muestra el impacto que producen nuestros residuos en la naturaleza.

Además, la campaña comienza a escasas dos semanas del 22 de abril, Día Mundial de la Madre Tierra. Una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009, aunque viene celebrándose desde 1970, cuyo objetivo es concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y el cuidado del medioambiente.

La campaña se prolongará más allá de la fecha del 22 de abril volcando recursos de interés en RRSS para seguir generando conciencia medioambiental y entre todos conservar el bello paisaje que nos rodea para nuestro disfrute y el de generaciones venideras.

“No dejes volar tu responsabilidad. Es vital para la supervivencia” no es solo una iniciativa dirigida a los jóvenes, también pretende sensibilizar al resto de la población, para que todos tomemos conciencia de lo importante que es cuidar la salud de nuestro entorno.