- Los detenidos fueron sorprendidos en el interior de la vivienda por sus moradores, a los que conocían
La Guardia Civil del Puerto Principal de Agüimes, Las Palmas, procedió a la detención de dos hombres, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo en el interior de una vivienda en el municipio de Ingenio, donde sustrajeron bienes por valor aproximado de 1200 euros.
De acuerdo con lo denunciado por la perjudicada, el pasado día 21 de febrero, cuando se encontraba ausente de su vivienda, dos personas accedieron al interior de la misma tras haber forzado una de la ventanas, registrando todos los rincones de la vivienda, echando en falta dos televisores y varios relojes, valorados en unos 400 euros y la cantidad en efectivo de 800 euros.
Se da la circunstancia que mientras los presuntos autores de los hechos se encontraban todavía en el interior de la vivienda, la denunciante, en compañía de su pareja, se personaron en el lugar, sorprendiendo a dos personas en su interior, por lo que pudo identificarlos en el momento de presentación de la denuncia, al ser personas conocidas en su barrio. Uno de ellos le indicó que encontró la vivienda abierta y accedió para custodiarla hasta su llegada.
Se da la circunstancia que cuando los perjudicados estaban interponiendo la denuncia, una persona no identificada realizó una llamada al 112, informando que estaba viendo a dos personas corriendo por un barranco de la localidad de ocurrencia de los hechos portando televisores.
En el transcurso de las pesquisas tendentes al esclarecimiento de los hechos, se descubrió que la anterior llamada fue realizada por uno de los presuntos autores de los hechos, para tratar de atribuir la responsabilidad a otras personas. Por otro lado se pudo saber que uno de los presuntos autores se trasladó en taxi desde hacia otro municipio portando dos televisores.
Realizadas las pertinentes gestiones de localización, agentes de la citada Unidad procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los detenidos fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Telde.