- Parte de los efectos sustraídos se encontraban a la venta en un conocido comercio de compraventa en Las Palmas de Gran Canaria
La Guardia Civil del Puesto de Teror, ha procedido a la detención de dos individuos de 40 y 24 años de edad como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. Los hechos tuvieron lugar en ocho viviendas de Teror, donde pudieron sustraer dinero en efectivo y diversos enseres personales, destacando entre ellos cinco televisiones, un ordenador portátil y 4600 euros en efectivo que tenía uno de los perjudicados guardado en su domicilio.
Los hechos se iniciaron a raíz de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que se habían producido, en las últimas semanas, numerosos robos en viviendas de la zona de las Majadillas, todos ellos realizados tras forzar ventanas. Debido a la alarma social que se había generado entre los vecinos de la zona, la Guardia Givil del Puesto de Teror intensificó la presencia policial y abrió varias líneas de investigación con el fin de lograr identificar a los autores de los hechos.
Tras la localización de dos televisores, se procedió a la identificación de uno de los detenidos y a la intervención preventiva de los objetos que ya habían sido vendidos. Posteriormente, la Guardia Civil pudo hallar otra parte de los objetos robados, los cuales se habían vendido a una tercera persona del municipio de Teror, por lo que se pudo esclarecer la identidad del segundo autor de los robos y detención del mismo.