La Guardia Civil pudo recuperar un lote de joyas con valor de más de 8000€

La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito de robo con fuerza

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa María de Guía procedió a la detención de dos varones y una mujer, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de una vivienda de Galdar. También se detuvo a estas personas por varios delitos de estafas cometidos en los municipios de Gáldar y de Las Palmas de Gran Canaria, pudiéndose recuperar joyas por un valor de venta superior a los 8.000 euros, así como cerca de 2.000 euros en dinero en efectivo.

La investigación tiene su inicio en el control que lleva la Guardia Civil de los establecimientos dedicados a la compraventa de joyas, siendo en una de estas inspecciones cuando la Guardia Civil se percata de una venta sospechosa. Tras realizarse diversas gestiones para localizar a quien podría llegar a ser el verdadero propietario de un lote de joyas vendidas, se pudo identificar y vincular a una vecina de Gáldar con una de las joyas vendidas.

De las investigaciones realizadas en un primero momento, se pudo contactar con la verdadera propietaria de las joyas vendidas, la cual gracias a que los agentes se percataron de la venta fraudulenta e identificaron a un familiar de la perjudicada con celeridad, pudo personarse en su domicilio observando como el mismo había sido violentado. La víctima encontró el interior de la vivienda completamente revuelta y tomó medidas para   evitar que los supuestos autores volvieran a la vivienda para sustraer diversos electrodomésticos que se encontraban preparados para ser sustraídos de la vivienda.

Tras la formalización de a preceptiva denuncia por parte de la perjudicada, los investigadores continuaron con las gestiones para la localización de las demás joyas sustraídas y de los supuestos autores del hecho, procediendo a la detención de las personas relacionadas, que finalmente acabaron siendo detenidas.

Posteriormente la Guardia Civil logró la intervención de varias joyas que no habían sido vendidas, así como de más de 1.800 euros en efectivo portado por los detenidos. También se logró intervenir diversos objetos sustraídos del interior de la vivienda, además de herramientas y elementos que pudieran haber sido usados para la comisión del hecho delictivo.

Los detenidos y las diligencias quedaron a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa María de Guía.