La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia en Puerto Rico

  • El detenido fue sorprendido en el interior de la vivienda por el morador, con el que mantuvo un forcejeo hasta huir del lugar 

La Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán detuvo el día 29 de enero a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en el interior de un apartamento de la localidad de Puerto Rico, tras acceder al lugar aprovechando la ausencia de su morador. Al ser sorprendido por este, se abalanzó sobre él agrediéndole, hasta huir del lugar.

El día 20 de enero se presentó denuncia en el Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán donde el denunciante narró que ese mismo día, sobre las 17:50 horas, se ausentó de su vivienda, situada en un complejo de la localidad de Puerto Rico, regresando sobre las 19:50 horas. En ese momento observó que la persiana exterior de la ventana del dormitorio se encontraba forzada, observando luz en el interior.

Cuando accedió al interior de la vivienda y se dirigió al dormitorio, se abalanzó sobre él un hombre, iniciándose un forcejeo hasta que esta persona pudo escapar. En el forcejeo, el denunciante sufrió lesiones de carácter leve. Sobre la cama, el denunciante encontró una bolsa y numerosos objetos a su alrededor, en disposición de ser sustraídos. El denunciante echó en falta un reloj de plata y unas 85 libras esterlinas ( 96,00 euros).

Iniciadas las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, contando con la descripción facilitada por la víctima del presunto autor de los hechos, los guardias civiles realizaron una minuciosa inspección ocular de la vivienda, además del análisis de las imágenes de los sistemas de seguridad del complejo en el que se sitúa la misma, observando un hombre que coincidía con la descripción dada llegando al lugar a una hora determinada y ausentándose con posterioridad corriendo. Este individuo fue identificado sin lugar a duda por el denunciante.

Se da la circunstancia que el presunto autor de los hechos había sido detenido anteriormente por la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán al estar relacionado en la presunta autoría de diferentes robos en la localidad, por lo que se iniciaron las gestiones para su localización y detención.

El 29 de enero, sobre las 11:40 horas, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, el cual presentó una resistencia activa hacia los agentes para evitar ser detenido.

El detenido fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana.