- Los hechos sucedieron en una cafetería del municipio de Gáldar
El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Santa María de Guía procedió a la detención de un vecino de la localidad de Gáldar como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos se iniciaron después de que una empleada de una cafetería manifestara ante la Guardia Civil que un hombre le había sustraído dinero de la caja registradora tras un forcejeo. En un principio, el detenido había solicitado cambio de 50€ a la víctima y tras ello, se había introducido en la cocina para obligarla a que le diera la recaudación de la caja registradora. Tras los gritos de auxilio de la mujer, un cliente intentó ayudarla separándola de su agresor, momento en el que el detenido rompió una botella de cristal y le amenazó con clavársela, no sin antes haber haber intentado herirle con la misma.
Posterior a los hechos, ambas víctimas desistieron de continuar con el forcejeo, llegando a intentar dejar encerrado al agresor en el establecimiento bloqueando la puerta con un palo, el cual pudo ser roto por el mismo y emprender la huida finalmente.
Tras los indicios obtenidos por la Guardia Civil, se pudo identificar plenamente al autor de los hechos y proceder a su detención.