- Se da por desactivado un punto de venta de drogas que había generado alarma social entre los vecinos
El Equipo de Compañía de la Guardia Civil de Santa María de Guía procedió a la detención de una de una vecina de Firgas como presunta autora de un delito contra la salud pública en la misma localidad.
Los hechos se iniciaron a raíz de que la fuerza actuante tuviera sospechas de que una mujer se pudiera estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes a drogodependientes. Por todo ello se inició una investigación, de la que se pudo comprobar que numerosos individuos acudían al domicilio de la sospechosa a distintas horas y que se marchaban rápidamente.
Por todo ello, la Guardia Civil procede a la identificación de la posteriormente detenida, momento en el que se le cae una bolsita termosellada de sustancia marrón, aparentemente heroína. Como continuación a los hechos, la propia mujer mostró su intención de colaborar con la fuerza actuante, por lo que facilitó la entrega en su domicilio de 50 gramos de supuesta heroína y 775€ que supuestamente provenían de la venta de las sustancias ilícitas.
Diligencias remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Arucas.