La colaboración ciudadana tuvo especial relevancia para el esclarecimiento de los hechos, lo cual se agradece en gran medida desde la Guardia Civil

La Guardia Civil procede a la detención de dos hombres y una mujer por el robo de más de 5000 kilos de mangas y aguacates

El Equipo Roca perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, ha procedido a la detención de tres  personas como presuntos autores de diferentes hechos delictivos sufridos en varias fincas agrícolas dedicadas al cultivo de árboles frutales en la Aldea de San Nicolás de Tolentino.

Los hechos sucedieron después de la Guardia Civil tuviera conocimiento de que, en al menos dos explotaciones agrícolas, se podrían haber producido varios robos de grandes cantidades de fruta, concretamente mangas y aguacates. Por todo ello, se inició una investigación, de la que se pudo saber que tres personas residentes en Telde, dos de ello con numerosos antecedentes policiales, se desplazaban hasta La Aldea de San Nicolás de Tolentino para sustraer los citados alimentos y posteriormente venderlos en establecimientos de distintas zonas de Gran Canaria. Cabe destacar que este tipo de frutas suele ser de las que más precio alcanza en el mercado por el tipo de cultivo y las condiciones meteorológicas necesarias para su óptimo crecimiento.

En una de las numerosas denuncias que la Guardia Civil recibió por parte de los propietarios afectados por los robos, su pudieron constatar unas pérdidas de más de 6000€ solo en fruta sustraída.

En el transcurso de las labores de esclarecimiento de los hechos, una patrulla de la Guardia Civil de la Aldea procedió a la investigación de un vecino de La Aldea, con numerosos antecedentes policiales, tras darse a la fuga por un hecho similar con el vehículo en el que viajaba con gran cantidad de fruta sustraída en el interior y que posteriormente pudo ser recuperada por la Guardia Civil.