La Guardia Civil procede a la detención de dos personas por un delito de maltrato animal continuado

  • El único agua del que disponían algunos de los animales estaba totalmente llena de larvas por la falta de higiene de los recipientes

La Patrulla de SEPRONA de la Guardia Civil de Vecindario ha procedido a la detención de dos hombres por un delito de maltrato animal tras detectar que tenían a numerosos animales en condiciones incompatibles para la vida.

Los hechos se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, por lo que se realizó una inspección en la zona indicada, concretamente en la zona de Tauro, Mogán. En apoyo a la Patrulla de Seprona acudió la unidad GIR de la Comandancia, el Equipo de Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, una veterinaria de la Consejería de agricultura y otra veterinaria de una protectora.

Tras poderse constatar que las instalaciones no reunían las condiciones mínimas de salubridad, seguridad o espacio para los animales y que muchos de los mismos presentaban caquexia, parásitos y síntomas físicos de inactividad física, se procedió a la incautación de 23 perros a una protectora animal. Queda pendiente hasta el domingo el traslado de 2 caballos, 1 burro, 60 gallinas, 4 ovejas y 6 cabras por falta de instalaciones disponibles.

Como síntoma inequívoco de que los animales no tenían ningún tipo actividad física, las uñas de las patas se presentaban extremadamente largas y apenas se podían mover de forma coordinada. Cabe destacar que tampoco poseían documentación, identificación ni vacunas.