Ese día se dará a conocer, también, a los ganadores del Concurso de Relatos Cortos Manuel González Sosa
Este domingo 12 de diciembre se cierra la temporada de teatro 2021 ‘En el Teatro de Guía’ con la representación de la obra familiar ‘Leyenda y la tormenta’ inspirada en la leyenda canaria de la isla de San Borondón que se podrá disfrutar a las 12 horas en el Hespérides. A su término, sobre las 13:00 horas, explica la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, “disfrutaremos del especial Navidad de los Domingos de Concierto en Familia’ en la Plaza Grande de Guía donde daremos a conocer, también, a los ganadores del Concurso de Relatos Cortos Manuel González Sosa”, señaló.
Las entradas gratuitas para la obra de teatro ‘Leyenda y la tormenta’ se pueden adquirir a través de www.tureservaonline.es. La entrada al ‘Domingo de Concierto en Familia’ en la Plaza Grande de la ciudad será por orden de llegada.
La temporada de teatro 2021 ha permitido disfrutar en este municipio, desde el pasado mes de marzo, de interesantes propuestas culturales como la representación de ‘Los fantasmas de Shakespeare’, una tragicomedia escrita y dirigida por Anartistas; la obra ‘Nela’, una adaptación teatral realizada por Israel Castro y Miguel Ángel Martínez, dirigida por el joven artista canario Iván Álamo; la puesta en escena de ‘Tesla y Edison’, de los hermanos QY Bazo y dirigida por Luis O’Malley, y el estreno de ‘Tránsitos’, una obra escrita por el dramaturgo guiense Javier Estévez y producida por el Ayuntamiento de Guía, la Fundación Canaria Néstor Álamo y el Cabildo de Gran Canaria para conmemorar los centenarios del poeta Manuel González Sosa y del músico Camille Saint Saëns.
Leyenda y la tormenta
De repente, en una noche de tormenta, mientras duerme, el faro de la isla de San Borondón, que debe vigilar Leyenda, se apaga. Algo misterioso ha ocurrido. Con ayuda de las leyendas canarias conseguirá encender la luz de cada isla.
Guaxara Baldassarre, bajo la dirección de Rafael Rodríguez, lleva a la escena un texto basado en leyendas canarias donde la interpretación se adereza con la manipulación de objetos bajo las directrices y experiencia de Roberto Pérez. Así como el espacio sonoro, creado por Ximo Martínez, que envuelve de magia y acción la pieza.