El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, Ulises Miranda, recibió el pasado viernes de manos del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Turismo de la institución insular, Carlos Álamo, el sello de calidad de Compromiso de Calidad Turística, que renueva la Oficina de Turismo de Gáldar para el periodo 2020-2022.
Este sello está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo a través del proyecto SICTED, que reconoce el cumplimiento de unos estándares que ofrecen la excelencia al visitante en lo que a atención se refiere. El concejal reconoció el trabajo y esfuerzo de las informadoras turísticas del consistorio que trabajan de lunes a domingo para brindar la mejor atención e información sobre el municipio, la comarca y la isla.
Además de este sello, el pasado mes de octubre la oficina de turismo de Gáldar fue la primera de toda la isla en recibir junto a la Casa de Fataga, en Las Palmas de Gran Canaria, el sello que acredita el cumplimiento de las buenas prácticas como destino seguro frente al #covid19, tras las medidas implementadas para minimizar los riesgos de contagio en el destino.
Además de la oficina de Turismo, en el municipio de Gáldar también renovó su sello el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y lo ha obtenido por primera vez la empresa Buceo Norte, lo que, en palabras del concejal, es una gran noticia que cada vez haya más instituciones y empresas que obtengan este sello que garanticen la prestación de servicios de calidad en el municipio.