- El personal de seguridad del establecimiento observó cómo los arrestados fracturaban el dispositivo antirrobo de un ordenador portátil valorado en 2.190 euros
- Fueron retenidos por varios vigilantes de seguridad hasta la llegada de los policías nacionales
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos hombres de 29 y 28 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto. El personal de seguridad de un establecimiento de Siete Palmas observó cómo los arrestados fracturaban el dispositivo antirrobo de un ordenador portátil valorado en 2.190 euros. Fueron retenidos por varios vigilantes de seguridad hasta la llegada de los policías nacionales.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un comercio ubicado en el barrio capitalino de Siete Palmas, para comunicar un hurto cometido en el interior del mismo.
El responsable de seguridad narró a los funcionarios policiales que acudieron al lugar cómo momentos antes habían observado a dos individuos fracturar el dispositivo antirrobo de un ordenador portátil.
Cuando ambos trataban de abandonar la superficie comercial, fueron retenidos por el personal de seguridad hasta la llegada de los policías nacionales. Por todo ello los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de hurto.
El comercio valoró el ordenador portátil sustraído en 2.190 euros.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.