- El arrestado fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional mientras extraía de una arqueta cableado del alumbrado público
- En el cacheo de seguridad le fue intervenido tres kilogramos de cobre, una tenaza y un destornillador
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 31 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El arrestado fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional mientras extraía de una arqueta cableado de cobre del alumbrado público. En el cacheo de seguridad le fue intervenido tres kilogramos de cobre, una tenaza y un destornillador.
Los hechos se desencadenaron cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención y seguridad por el Paseo Blas Cabrera Felipe Físico de la capital grancanaria, observaron a un individuo agachado y manipulando una arqueta de alumbrado.
Por ello los agentes procedieron a su identificación, resultando ser un hombre de 31 años de edad, con antecedentes policiales. El mismo manifestó a los policías nacionales de forma voluntaria que estaba sustrayendo cableado de cobre para posteriormente venderlo.
En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos tres kilogramos de cobre, una tenaza y un destornillador.
Las gestiones policiales permitieron localizar al responsable del alumbrado público del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, quién valoró los 120 metros de cableado sustraídos en 500 euros además de 1.000 euros en trabajo y la reposición del mismo.
Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de hurto.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.