La Policía Nacional detiene a un hombre por los delitos de resistencia y quebrantamiento en Playa del Inglés

  • Una llamada al teléfono 091 alertó de que dos individuos habían accedido al jardín privado de un inmueble 
  • El arrestado se negó reiteradamente a hacer uso de la mascarilla y contaba además con una prohibición de entrada en territorio nacional 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 30 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia grave y quebrantamiento de prohibición de entrada. Una llamada al teléfono 091 alertó de que un grupo de individuos habían accedido al jardín privado de un inmueble. El arrestado se negó reiteradamente a hacer uso de la mascarilla y contaba además con una prohibición de entrada en territorio nacional.

Los hechos se desencadenaron tras  la llamada al teléfono 091 de un vecino de Playa del Inglés, comunicando que dos individuos habían accedido sin permiso al jardín privado de su inmueble.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar identificaron a los dos hombres, uno de los cuales se negó reiteradamente a seguir las instrucciones de estos, además de negarse a hacer uso de la mascarilla, por lo que fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el mismo se encontraba en territorio nacional quebrantando una prohibición de entrada emitida en el año 2019.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.