- El arrestado sustrajo el teléfono móvil valorado en 600 euros del bolso de la vícitma mientras ésta se bañaba
- La perjudicada se percató de lo sucedido y junto con un ciudadano lo retuvieron hasta la llegada de la policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 52 años de edad, con 14 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El arrestado sustrajo el teléfono móvil valorado en 600 euros del bolso de la vícitma mientras ésta se bañaba. La perjudicada se percató de lo sucedido y junto con un ciudadano lo retuvieron hasta la llegada de la policía Nacional.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 por parte de un ciudadano, comunicando que tenían retenida a una persona que acaba de robar un teléfono móvil en la playa de Las Canteras.
Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la perjudicada y un testigo, quienes les manifestaron que la persona que tenían retenida momentos antes le había sustraído su teléfono móvil mientras se daba un baño en la playa. Al percatarse de lo sucedido logró retenerlo junto con otra persona y de forma voluntaria le devolvió el teléfono valorado en 600 euros.
Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de hurto.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.