- El arrestado estaba causando molestias en la vía pública y había agredido a un conocido suyo
- A la llegada de la Policía Nacional, el mismo no portaba la mascarilla obligatoria e hizo caso omiso a la indicaciones de los agentes, además de increparles e insultarles
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 21 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave. El arrestado estaba causando molestias en la vía pública y había agredido a un conocido suyo. A la llegada de la Policía Nacional el mismo no portaba la mascarilla obligatoria e hizo caso omiso a la indicaciones de los agentes, además de increparles e insultarles.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano, comunicando que una persona había agredido a su hijo y que el mismo se encontraba en la vía pública causando molestias.
Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron observar como un individuo estaba alterando el orden público y que no portaba la mascarilla de uso obligatorio. Además el alertante que se encontraba en el lugar manifestó a los agentes que esa misma persona momentos había agredido a su hijo, siendo su intención denunciar los hechos.
Los agentes ante estas manifestaciones procedieron a identificar al presunto agresor y advertirle de que portase la mascarilla obligatoria. El mismo no solo hizo caso omiso a las indicaciones de los policías nacionales en reiteradas ocasiones, sino que además les insultó e increpó.
Por todo ello los agentes de la Policía Nacional tras una resistencia activa de este individuo procedieron a su detención como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.
La investigación policial continúa abierta.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.