- El arrestado se introdujo en una vivienda en reformas tras forzar una ventana
- El mismo fue localizado y retenido por los moradores de un domicilio contiguo donde éste permanecía escondido
- En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos un destornillador y 2.375 euros en efectivo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 36 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado se introdujo en una vivienda en reformas tras forzar la ventana. El mismo fue localizado y retenido por los moradores de un domicilio contiguo donde éste permanecía escondido. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos un destornillador y 2.375 euros en efectivo.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 por parte de un ciudadano, comunicando que estaba observando como un individuo forzaba la ventana de una vivienda de la capital lanzaroteña.
Los funcionarios policiales que acudieron al lugar, observaron como la ventana de la vivienda referenciada se encontraba forzada y abierta, comprobando que la misma estaba en reformas. Tras realizar una inspección en el interior no localizaron al presunto autor.
Instantes después mientras los agentes se encontraban entrevistándose con un vecino, fueron alertados por los moradores de una vivienda colindante a la reseñada, manifestando que tenían retenido a un individuo que estaba escondido en su tejado detrás de un aparato de aire acondicionado.
Los funcionarios policiales acudieron al domicilio y confirmaron que la persona que tenían retenida coincidía plenamente con las características físicas aportadas por el alertante, además los moradores manifestaron que les faltaba dinero en efectivo que tenían en su domicilio.
En el cacheo de seguridad practicado al individuo le fueron intervenidos un destornillador y 2.375 euros en efectivo.
Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.