- El arrestado intentó sustraer el bolso de una conocida suya, comenzando así un forcejeo entre ambos
- Un testigo que estaba por la zona acudió en auxilio de la vícitma logrando que el agresor huyera a la carrera sin sustraer las pertenencias
- La perjudicada tuvo que ser asistida en un centro de salud cercano de las lesiones sufridas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Puerto del Rosario, un hombre de 39 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado intentó sustraer el bolso de una conocida suya, comenzando así un forcejeo entre ambos. Un testigo que estaba por la zona acudió en auxilio de la vícitma logrando que el agresor huyera a la carrera sin sustraer las pertenencias. La perjudicada tuvo que ser asistida en un centro de salud cercano de las lesiones sufridas.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 por parte de una mujer, comunicando que acaba de ser víctima de un intento de robo por parte de un conocido suyo en la capital majorera.
Los funcionarios policiales que acudieron al lugar, se entrevistaron con la víctima y un testigo, ésta narró a los agentes policiales que momentos antes iba en compañía de un conocido suyo y que de forma repentina éste le agarró del bolso intentando sustraérselo. Además manifestó a los policías nacionales que gracias a una persona que pasaba por la zona y le auxilió, el agresor huyó del lugar sin lograr su propósito.
La víctima fue trasladada a un centro de salud cercano para ser atendida de las lesiones sufridas.
Los funcionarios policiales con las características físicas aportadas por la víctima y el testigo, realizaron una búsqueda por las inmediaciones logrando localizar al presunto autor de los hechos a escasos metros.
Por todo ello y tras comprobar todos los extremos, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.