- El arrestado fue sorprendido por el propietario de la hacienda cuando la abandonaba portando dos bolsas de grandes dimensiones y le sacó varias fotos con su teléfono móvil, lo que ayudó a su posterior identificación
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 30 años de edad, con siete antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una finca de Almatriche. El mismo fue sorprendido por el propietario de la hacienda cuando la abandonaba portando dos bolsas de grandes dimensiones y le sacó varias fotos con su teléfono móvil, lo que ayudó a su posterior identificación.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que había sorprendido a un individuo abandonar su finca de árboles frutales, ubicada en el barrio capitalino de Almatriche, portando dos bolsas de grandes dimensiones repletas de aguacates.
El denunciante narró a los agentes que no era la primera vez que el mismo accedía a la fuerza a su hacienda para sustraerle fruta, por lo que decidió sacarle varias fotos y vídeos con su teléfono móvil.
Se inició entonces una investigación policial que permitió identificar de manera inequívoca al presunto autor de los hechos, un hombre de 30 años de edad que fue finalmente localizado en la capital grancanaria y detenido por un delito de robo con fuerza.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de G.C.