En San Bartolomé de Tirajana, le constaba una orden europea de detención y extradición por sustracción de menores

La Policía Nacional detiene a una mujer por una Orden Europea de Detención y Extradición emitida por Hungría

  • La presunta autora tras perder la custodia de su hijo menor de edad, abandonó su país en 2019 junto con él y sin entregarselo a su padre 
  • Los agentes pudieron comprobar cómo la misma residía en el municipio de San Bartolomé de Tirajana junto con su hijo y su actual pareja sentimental 
  • Una vez detenida y puesta a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a una mujer de 45 años de edad, sin antecedentes policiales, a la que le constaba una Orden Europea de Detención y Extradición en vigor por parte de las autoridades Húngaras. La presunta autora tras perder la custodia de su hijo menor de edad, abandonó su país en 2019 junto con él y sin entregarselo a su padre. Los agentes pudieron comprobar cómo la misma residía en el municipio de San Bartolomé de Tirajana junto con su hijo y su actual pareja sentimental. Una vez detenida y puesta a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron recientemente conocimiento, de que a una mujer residente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y de nacionalidad Húngara le constaba una Orden Europea de Detención y Extradición en vigor. El motivo de la orden era por sustracción de menores, ya que a la misma le fue retirada la custodia de su hijo por un juzgado de Budapest en 2019, por lo que se dio a la fuga sin hacer entrega del menor a su padre, estando hasta la fecha en paradero desconocido.

Tras una investigación policial, los agentes localizaron a la presunta autora el pasado martes en una vivienda en Maspalomas. Además, se pudo comprobar cómo la misma residía con su hijo y su actual pareja sentimental.

Por todo ello se procedió a su detención en base a la Orden Europea de Detención y Extradición en vigor por parte de las autoridades Húngaras, siendo puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su ingreso en prisión.

Asimismo, se dio cuenta inmediata a Fiscalía de Menores de la Provincia de Las Palmas de Gran Canaria, quién dispuso que el menor de edad quedase bajo custodia de la pareja sentimental de la madre.