- Los agentes fueron requeridos por un ciudadano porque una señora se había atragantado y no podía respirar
- Los policías nacionales le practicaron la maniobra de Heimlich hasta que expulsó el alimento que la obstruía, logrando que la misma pudiera respirar
- Un facultativo médico fuera de servicio, colaboró con los agentes practicándole un masaje cardiaco hasta que llegó un ambulancia y la trasladó a una centro hospitalario cercano
Agentes de la Policía Nacional junto con facultativo médico salvan la vida a una señora de 83 años en Triana. Los agentes fueron requeridos por un ciudadano porque una señora se había atragantado y no podía respirar. Los policías nacionales le practicaron la maniobra de heimlich hasta que expulsó el alimento que la obstruía, logrando que la misma pudiera respirar. Un facultativo médico fuera de servicio, colaboró con los agentes practicándole un masaje cardiaco hasta que llegó una ambulancia y la trasladó a un centro hospitalario cercano.
Los hechos se desencadenaron cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención y seguridad en Triana fueron requeridos por un ciudadano, comunicando que una mujer estaba ahogándose en un establecimiento cercano.
Los funcionarios policiales acudieron al lugar inmediatamente comprobando que la señora había ingerido un alimento que le obstruía las vías respiratorias, por ello uno de los agentes le realizó la maniobra de Heimlich hasta lograr que lo expulsara. Además un facultativo médico fuera de servicio colaboró con los agentes practicándole un masaje cardiaco hasta la llegada de una ambulancia.
La señora que se encontraba estable gracias a la rápida actuación de los agentes de la Policia Nacional en colaboración del facultativo médico fue traslada a un centro hospitalario cercano.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.