- A raíz de la Instrucción 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad, la Policía Nacional trabaja de forma permanente la prevención para conseguir una mayor seguridad de los menores
- Unidades especializadas como Guías Caninos y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) apoyan al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) en la vigilancia diaria de los centros de formación
A raíz de la Instrucción 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad, la Policía Nacional trabaja de forma permanente la prevención para conseguir una mayor seguridad de los menores. Dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, varias unidades especializadas como Guías Caninos y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) apoyan al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) en la vigilancia diaria de los centros de formación.
Desde la Jefatura Superior de Canarias se ha intensificado los controles en los centros educativos de la capital grancanaria con el objetivo de reducir la venta y consumo de sustancias estupefacientes. En los citados centros y más concretamente en dos de ellos, se han realizado un total de diez actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, seis a mayores y cuatro a menores de edad.
El Plan ofrece a los centros y a la comunidad educativa, además de acceso a un experto policial e incremento de presencia policial en centros educativos y sus entornos, reuniones y charlas sobre:
- Acoso escolar
- Uso seguro de Internet
- Prevención del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes
- Prevención del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes
- Prevención de bandas juveniles y delitos de odio
- Prevención de violencia de género mediante la transmisión de valores de igualdad