El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, ha hecho entrega de una pequeña biblioteca de referencias a la igualdad y educación emocional al CEIP Manuel Balbuena Pedraza como reconocimiento y agradecimiento por su participación en la actividad ‘Una Villa de mil colores’, en la que niños y niñas han rescatado historias del municipio y homenajeado a las mujeres rurales moyense.
La pequeña biblioteca entregada por el máximo edil moyense al centro escolar, que podrá ser utilizada por todas las escuelas unitarias del municipio, tiene como objetivo “ayudar a seguir integrando la importancia de la igualdad en una convivencia sana y a reconocer en el medio rural un escenario lleno de oportunidades para vivir”, destacó el alcalde.
De esta forma, por el trabajo grupal y colectivo realizado, el Ayuntamiento de la Villa de Moya ha decidido premiar al Centro de Educación Infantil y Primaria Manuel Balbuena Pedraza, del pueblo de Fontanales. Los niños y niñas de este centro han sido capaces de provocar alegría, sorpresa y entusiasmo con su implicación de la investigación en la memoria de la familia y el entorno.
La actividad ‘Educo-Surca: una Villa de mil colores’, impulsada por la Concejalía de lgualdad de la Villa de Moya durante el recién concluido curso escolar, busca que los más pequeños, junto a sus familias y profesorado, trabajen de manera conjunta en el rescate de historias, experiencias y conocimiento de las personas del municipio, especialmente de mujeres, y su contribución al pueblo moyense.
Además de la biblioteca de igualdad y emociones, los niños y niñas del centro pudieron disfrutar de una gymkana, que contó con la participación de drones, a cargo de un piloto experto que garantizó el cumplimiento de las medidas de protección y el correcto uso de la tecnología.