Las personas mayores y los trabajadores de la Residencia Tarazona fueron vacunados hoy contra el coronavirus. Pasadas las doce y media de este jueves llegó al centro el equipo de Intervención Domiciliaria de Covid de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria para administrar la primera dosis de la vacuna a los 27 usuarios de la residencia y al personal de la misma.
La concejala de Mayores, Isabel Rodríguez, mostró su satisfacción señalando que constituye “un gran alivio para todos que los mayores de nuestra residencia hayan sido ya vacunados dado que se trata de un colectivo de gran riesgo, por edad y por patologías de cada uno, y han constituido desde el inicio de esta pandemia una gran preocupación para todos como sociedad por su vulnerabilidad”, indicó.
La responsable municipal recordó que han sido meses muy difíciles y agradeció una vez más “el esfuerzo y los desvelos de los trabajadores de esta residencia, que se han volcado en los cuidados y la protección de nuestros abuelos para garantizar su seguridad por encima de todo”, subrayó.
En tal sentido destacó la necesidad de que toda la población continúe manteniendo los niveles de responsabilidad y prudencia y la importancia de cumplir las normas preventivas establecidas, como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y la higiene “para frenar el avance de los contagios que se está produciendo”, señaló.
+