La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Teror prorroga el decreto de ampliación para las terrazas autorizadas excepcionalmente en la vía pública.
Los establecimientos de restauración de Teror podrán mantener las terrazas en espacios públicos durante el Nivel 2 de alerta que entró en vigor esta semana. La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Teror prorrogará la autorización para las terrazas instaladas excepcionalmente en la vía pública durante el Nivel 3 de alerta, mientras continúe la limitación de aforo en los interiores de bares, cafeterías y restaurantes.
La concejala de Comercio, Angharad Quintana, explicó que “la medida adoptada por el Gobierno municipal de Teror trata de apoyar y ayudar al sector en estos difíciles momentos que se están viviendo con la pandemia, donde los establecimientos de restauración han sido uno de los más afectados económicamente”.
El consistorio municipal amplió el pasado mes de enero, con la entrada en vigor del Nivel 3 de alerta, la superficie de ocupación de las terrazas del municipio y, además, facilitó a los comercios que no disponían de terraza, la disposición de mesas y sillas en vías y espacios públicos durante el tiempo en que se encontraran vigentes las normas que decretan la reducción de aforo en terrazas al 50% de su ocupación.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Teror ha eximido al sector de la restauración en el municipio del pago de la tasa de terrazas de los bares y restaurantes durante todo el ejercicio de 2021 y también durante el pasado año 2020.