Los integrantes del Proyecto “REACTIVA-T 2020” han recibido durante las dos últimas semanas de mayo formación sobre Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, una actividad que se ha realizado a través del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género de la Concejalía de Igualdad que dirige Isabel Rodríguez.
En esta formación se destacó la importancia de trabajar en la prevención de la violencia de género, además de promover una actitud más igualitaria entre hombres y mujeres mediante el uso no sexista del lenguaje.
Entre los contenidos que impartidos al grupo se encuentran las cuestiones relativas al sexismo en la comunicación humana, la imagen de las mujeres en la publicidad y las alternativas que existen para una comunicación verbal no sexista.
Asimismo se abordó el trabajo doméstico y el cuidado de las personas; el ciclo de la violencia de género, los factores que influyen y las formas que adopta la violencia contra las mujeres. Las relaciones tóxicas por WhatsApp fue otro de los temas abordados a lo largo de este periodo de formación cuyas sesiones han sido impartidas por la trabajadora social y agente de igualdad del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género.