El Ayuntamiento de Teror expone el proyecto desarrollado en dicha el área, principalmente en el control de las colonias felinas.
El Ayuntamiento de Teror ha organizado una mesa de trabajo con los municipios de Firgas, Moya, San Mateo y Valleseco, junto a la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA), para exponer el proyecto desarrollado durante el último año por el área de Bienestar Animal, y especialmente el trabajo realizado en el control de las colonias de gatos.
La concejala de Bienestar Animal de Teror, Laura Quintana, explicó en el encuentro celebrado este miércoles en Teror, el esfuerzo que se ha realizado en el último año y medio para el control de las colonias felinas, tras la aprobación de la ordenanza municipal de Bienestar Animal, agradeciendo la colaboración de la asociación SOS Vida Animal y de FAUDA, para conseguir tan buenos resultados.
En la mesa de trabajo, a la que asistieron la presidenta y la vocal de la junta directiva de FAUDA, María Cazorla y Andrea Hansen; la concejala de Sanidad de Firgas, Raquel Martel; el concejal de Sanidad de San Mateo, Daniel García; y los veterinarios de Valleseco, Juan Manuel Arencibia, y de Moya, Leonardo Suárez, se tocaron además otros temas, como los casos de maltrato animal, el importante papel que juegan las asociaciones de defensa de los animales y la colaboración ciudadana; o sobre los censos de animales y su control para evitar malestar en la población.
La edil Laura Quintana agradeció a los/as representantes de los distintos municipios el interés por conocer la trayectoria que ha seguido Teror con la creación de la Concejalía de Bienestar Animal en este mandato, llevando a cabo acciones para el control de las colonias de gatos y animales abandonados.
Por su parte, la presidenta de FAUDA reconoció la importante labor que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Teror, y ofreció a los municipios el apoyo de la Federación para llevar a cabo acciones similares a las realizadas en Teror, facilitando la castración de gatos para el control de colonias callejeras.
Los/as representantes de Firgas, San Mateo, Moya y Valleseco agradecieron esta iniciativa y el apoyo prestado para poder llevar a cabo en sus municipios acciones parecidas.