La apertura se realizará paulatinamente esta semana con la puesta en marcha del plan especial de limpieza y desinfección en los recintos. El horario de apertura de los parques será de 10:00 a 22:00 horas.
El Ayuntamiento de Teror realizará la apertura escalonada de los parques infantiles del municipio a partir de este miércoles 5 de mayo, con la puesta en marcha de un plan de limpieza, desinfección y acondicionamiento de estos espacios públicos, atendiendo a las medidas de prevención establecidas por el Gobierno.
Para la ejecución del plan de desinfección diaria contra la Covid-19 de los equipamientos de juegos infantiles, el Ayuntamiento ha contratado a la empresa con fines sociales COMPSI Servicios C.E.E. (Centro Especial de Empleo), que se encargará de la limpieza en horario de 7 a 9 de la mañana. El horario de apertura de los parques será de 10:00 a 22:00 horas.
Desde el área municipal de Parques y Jardines, que dirige la edil Sabina Estévez, se ha establecido un protocolo de seguridad con las medidas de higiene y protección que debe seguir la ciudadanía para hacer un buen uso de los parques infantiles. Estas medidas estarán expuestas en un lugar visible de cada parque, informando además del aforo máximo permitido en cada recinto.
“Es una alegría poder reanudar la actividad en las zonas infantiles, donde la población más pequeña podrá disfrutar de las instalaciones, como una alternativa de ocio seguro después de varios meses cerrados a causa de la pandemia”, manifestó Sabina Estévez.
Para cualquier incidencia relacionada con el mantenimiento de las áreas de juegos infantiles, el Ayuntamiento de Teror dispone del teléfono de contacto 6669414819, al que se puede llamar en horario de 9:00 a 22:00 horas, gestionado por Equipur Canarias.
Desde el Ayuntamiento se pide la máxima colaboración y responsabilidad de la ciudadanía, respetando las siguientes medidas:
– Mantener la distancia de seguridad. (metro y medio de separación)
– Uso de mascarilla en personas adultas, niños y niñas a partir de los seis años, pero se recomienda el uso también para los menores de seis años, aunque estén
exentos de obligatoriedad cuando no se pueda garantizar el metro y medio de separación.
– El límite de aforo es de una persona por cada cuatro metros cuadrados de la zona de juegos infantiles del parque, estableciendo un máximo de 20 personas en el interior de dicho recinto.
– Cuando se produzcan aglomeraciones en los parques infantiles se recomienda dirigirse a otras áreas infantiles.
– Las indicaciones genéricas es lavarse las manos antes y después de hacer uso de cualquier elemento de juego.
– Para evitar contagios, recomendamos que cada usuario o usuaria acceda a las áreas infantiles con geles hidroalcohólicos o en su defecto, agua y jabón.
– También se recomienda responsabilidad individual para limpiar todos los juguetes que lleven los/as menores al parque.