Los usuarios del Centro de Mayores Santa María de Guía realizaron hace unos días su primera salida grupal tras más de un año sin poder hacerlo debido a la pandemia. El lugar escogido para disfrutar de este día tan especial en compañía de otros han sido Los Tilos de Moya, el reducto de laurisilva más importante de Gran Canaria. Tras un recorrido guiado por esta Reserva Natural Especial, se desplazaron al casco de la Villa de Moya para visitar la Casa-Museo Tomás Morales y desde ahí a Fontanales para almorzar antes del regreso a casa.
Los participantes expresaron su alegría por poder compartir al fin su tiempo libre fuera de sus hogares y poder disfrutar nuevamente de más libertad de movimientos y de relaciones sociales, aunque son conscientes de la necesidad de ser prudentes y cumplir con las recomendaciones sanitarias.
En tal sentido, desde la Concejalía de Mayores, que dirige Isabel Rodríguez, se ha subrayado la importancia de retomar poco a poco las actividades de carácter presencial destinadas a las personas mayores porque su beneficio, señala, es muy amplio y muy positivo “a todos los niveles, desde el punto de vista de la comunicación y relación entre ellos, de vida normalizada, de bienestar y de felicidad compartida, lo que se traduce en evitar de manera muy importante que sientan solos, aislados y vulnerables”, indicó la responsable municipal.
Las personas que deseen más información sobre el programa de actividades del Centro de Mayores Santa María de Guía, ubicado en La Atalaya, pueden llamar al teléfono 928 88 21 61.