La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar, en coordinación con los centros escolares del municipio, está llevando a cabo el proyecto psicoeducativo musical “Tras la puerta violeta”, que está recorriendo las aulas de primaria y secundaria de los centros escolares del municipio.
Un proyecto, explicó la concejala, Ana Teresa Mendoza, que nace con el objetivo de transmitir al alumnado las claves para eliminar en el futuro cualquier tipo de violencia contra las mujeres, desde la convicción de que la educación es la llave para luchar contra esta gran lacra social tan presente en nuestra sociedad.
En este sentido ya se han beneficiado de esta novedosa iniciativa alrededor de 530 escolares, que, repartidos en 24 grupos, han recibido al equipo comandando por la psicóloga sanitaria y cantante Felisa Rodríguez Suárez, al que le queda aún tres centros por visitar en dicha localidad.
Como colofón a estos talleres el próximo 24 de noviembre, a las 19:30 horas, se ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Guaires, cuya entrada será gratuita, aunque previamente deberá ser retirada en entradas.galdar.es, con el objetivo de preservar la seguridad sanitaria.