Nueva Canarias Teror, recrimina al gobierno municipal que pretenda que los vecinos/as lean los contadores para darle cuenta al ayuntamiento, ya que este servicio está dentro de los servicios básicos que cualquier municipio presta a sus ciudadanos.
Él sírvase usted mismo, para ahorrarse trabajadores no puede ser a costa de que los vecinos/as tengan que realizar las correspondientes lecturas de los contadores de agua. Este hecho ha generado un revuelo considerable en el municipio de Teror, que tras el comunicado del ayuntamiento han manifestado su malestar en las redes sociales y en llamadas a Nueva Canarias Teror para que nos hagamos eco de la queja de la mayoría de la ciudadanía.
Existen muchos colectivos que por diversas circunstancias no pueden hacer una buena lectura de sus contadores de agua, entre ellas las personas que no entienden la correspondiente numeración e incluso que pueden tomar mal esas lecturas ya que requiere de un mínimo de pericia. Además, dentro de la cartera de servicios del consistorio siempre ha estado la lectura de los contadores del agua.
Ya en los meses de marzo y abril el consistorio cobro por encima los recibos del agua, algunos vecinos alarmados llegaron a más del triple de su habitual consumo, estos procedieron a reclamar al consistorio el exceso en el recibo, fue cuando el consistorio se dio cuenta de que había pasado al cobro unos recibos que venían recargados por un consumo por encima del ahorro, fruto de no haber pasado los empleados municipales por las viviendas en la lectura correspondiente.
Lo sorprendente es que ahora el gobierno municipal realice un llamamiento a la población para que sean de manera individual cada vecino el que realice su propia lectura y la envíe al ayuntamiento en lugar de que un empleado municipal lo lleve a cabo, como venía siendo lo habitual.
La nefasta política de personal, unido a la nefasta gestión de los servicios básicos ha hecho que el consistorio en verano de 2020 en plena pandemia dejase sin suministro a más de la mitad de la población. Incluso el alcalde saliente Gonzalo Rosario osó recriminar a la población sobre la falta de agua culpabilizándola de hacer malos usos de las misma en llenar piscinas y regar los matos, cuando la realidad era bien distinta ya que el consistorio no garantizó el suministro de agua a la población, esto hizo que muchos vecinos y vecinas tuviesen que pedir cubas de agua para poder estar abastecidos.
Ahora el gobierno municipal conformado por el PPPSOE trata nuevamente de dar un revés a la ciudadanía y les encomienda a los vecinos sus lecturas de agua con la notificación de estos al consistorio.
En palabras de Isabel Guerra, “ya está bien, los vecinos y vecinas no merecemos unos gobernantes como estos que venimos sufriendo en todo este mandato y que en lugar de resolver los problemas de la ciudadanía lo que hacen un día sí y otro también es crear nuevos problemas a los terorense”.