- Problemas que siguen sin resolverse como el cierre del CEIP Cuermeja, un Plan de Empleo de urgencia que lleva meses sin aparecer, las ayudas de emergencia social, los problemas de la recogida selectiva de residuos o la gestión del tráfico y sus sanciones, entre otras cuestiones
El grupo municipal de Nueva Canarias La Aldea ha mostrado su perplejidad, tras la celebración del pleno ordinario del mes de septiembre y comprobar que el Gobierno socialista haya perdido la oportunidad de tratar los graves problemas que padece el municipio.
El portavoz de Nueva Canarias, Pedro Suárez, ha lamentado, una vez más, que el Gobierno socialista haya convocado un pleno ordinario “vacío de contenido y de gestión” en una sesión en la que se deberían mostrar las iniciativas, propuestas y debatir sobre las dificultades que verdaderamente están padeciendo las vecinas y vecinos de La Aldea.
Nueva Canarias no puede mirar hacia otro lado y no mostrar sensibilidad con los problemas que hoy afectan a la ciudadanía, al contrario que este Gobierno socialista, por lo que sí hemos llevado al pleno en el apartado de ruegos y preguntas, muchas de las cuestiones que preocupan y que siguen sin resolver los responsables socialistas en este Ayuntamiento aldeano.
Problemas que siguen sin resolverse como el cierre del CEIP Cuermeja, un Plan de Empleo de urgencia que lleva meses sin aparecer, las ayudas de emergencia social, los problemas de la recogida selectiva de residuos o la gestión del tráfico y sus sanciones, entre otras cuestiones que realmente preocupan a la ciudadanía.
En este sentido, Nueva Canarias ha ratificado su negativa al cierre del CEIP Cuermeja y la falta de empatía y transparencia con las decenas de familias, niños, niñas, personal docente y no docente que se han visto afectados por la mala gestión de un centro educativo que ha sido vital para la formación de tantas generaciones.
Otro capítulo más de la mala gestión, apatía y lentitud del grupo de Gobierno socialista es la puesta en marcha del Plan de Empleo Local, con carácter de urgencia, aprobado por moción de Nueva Canarias en el mes de mayo y que ya estaba contemplado en el Plan de reactivación económica y social del municipio, que tarde y con insuficiencias fue aprobado en pleno en febrero 2021. Una herramienta que ayudaría a las familias aldeanas a combatir las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.
Un Plan de Empleo Local que debería pasar por los trámites oportunos para que su ejecución y puesta en marcha fuera efectiva e inmediata. Y dirigido, de forma prioritaria, a los colectivos más afectados y con perfiles que tengan dificultad para la inserción laboral como personas desempleadas de larga duración o mayores de 45 años, entre otras. “Menos mal que fue catalogado de urgencia”, otro ejemplo que demuestra lo alejado que está este Gobierno de las necesidades del pueblo.
Nueva Canarias reveló en el pleno que su grupo ha recibido quejas de que el Ayuntamiento no da respuesta a las familias que necesitan una ayuda rápida o que están en riesgo de exclusión social o económica, por lo que “se están viendo afectadas por una mala organización en la gestión de estas ayudas de urgencia social”.
Los concejales nacionalistas de Nueva Canarias, recuerdan que las ayudas de alquiler y emergencia social son el mecanismo municipal para la atención de situaciones en las que existan “necesidades básicas de subsistencia” como, por ejemplo, la alimentación, el pago de alquileres, el pago de suministros o tratamientos farmacológicos o médicos, y que quienes solicitan este tipo de ayudas “se encuentran en una situación de vulnerabilidad a la que llegan al no poder hacer frente a los gastos más necesarios e inmediatos”.